Presentación

 La certificación Project Management Professional, PMP®, es la más reconocida a nivel internacional y apreciada por los profesionales de dirección de proyectos, dado que los acredita con los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para gestionar proyectos dentro de cualquier entorno de una organización o industria.

Este Seminario de preparación es altamente práctico para ayudar a profesionales que inician el entrenamiento en PMP o quienes ya han tenido capacitaciones en dirección de proyectos, bajo el enfoque de la Guía del PMBOK®, para aprobar exitosamente el examen de certificación PMP®  del PMI.

El seminario está basado en actividades y ejercicios diseñados específicamente para incrementar el aprendizaje y la retención de conocimiento sin requerir de la memorización. Contiene recomendaciones y Tips para el examen, repaso de cada área de conocimiento, resolución conjunta de preguntas tipo, a fin de facilitar la interpretación del PMI respecto de las mismas y simulacros de examen.

Si planea presentar el examen después de Enero de 2018 se estudiará con la nueva edición de la guía del PMBOK, sin embargo, si planea presentar el examen antes, se estudiará con la guía del PMBOK 5ta edición, inclusive después del tercer trimestre de 2017.

La nueva guía del PMBOK 6ta edición será publicada en el tercer trimestre de 2017, pero los cambios al examen de certificación PMP no se harán efectivos sino hasta Enero de 2018.

 

A quien esta dirigido

Cualquier persona que esté interesado en convertirse en Project Management Professional, PMP®.

A profesionales de todas las disciplinas que se desempeñen como Directores, Gerentes, Jefes o Líderes de proyectos, consultores o miembros de equipos de dirección de proyectos que tienen experiencia real en proyectos usando las mejores prácticas de Dirección de Proyectos según el PMI y necesitan prepararse intensivamente para rendir exitosamente el examen de certificación PMP®.

Objetivos

  • Proveer a los participantes de una práctica intensa en la aplicación de los conceptos de Dirección de Proyectos con la finalidad de prepararlos con éxito para la presentación y aprobación del examen de certificación PMP®.
  • Promover en el participante una rápida comprensión y repaso de los temas que se evalúan en el examen y los aspectos principales que deben tenerse en cuenta para el mismo acorde a los estándares del PMI.
  • Reducir el tiempo de estudio para estar preparado para presentar el examen de certificación.
  • Identificar, medir y controlar las áreas de conocimientos fuertes y débiles del participante.
  • Preparar al participante con preguntas tipo del examen de certificación.

Metodología 

  • Acompañamiento directo al estudiante.
  • Clases prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
  • Desarrollo de talleres prácticos.
  • Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.

Pérfil del Profesor

 Los profesores son de diferentes formaciones profesionales con certificación vigente Project Management Professional (PMP®). Son profesionales con experiencia Docente y Corporativa lo cual garantiza el conocimiento y el manejo de los temas dictados.