Certificación Pruebas de Software ISTQB

PRESENTACIÓN

El presente curso constituye la base para alcanzar la certificación internacional de pruebas de software con ISTQB.
Esta certificación internacional está dirigida a todas las personas que participan en el proceso de pruebas de software. Incluidas las personas que hacen las veces de probadores, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores de pruebas, jefes de pruebas, probadores de aceptación de usuario y desarrolladores de software. Esta certificación también es adecuada para todo aquel que desee obtener un entendimiento básico del proceso de pruebas de software, tales como jefes de proyecto, responsables de calidad, jefes de desarrollo de software, analistas de negocios, directores de TI y consultores de gestión. Los poseedores del Certificado de Nivel Básico podrán pasar a un nivel más alto de cualificación en el proceso de pruebas de software.

DIRIGIDO A

Responsables de implementar o administrar las pruebas de software, Ingenieros Q.A., diseñadores de pruebas,

Gerentes o administradores de proyecto.

METODOLOGÍA

  • Acompañamiento directo al estudiante.
  • Clases magistrales donde el profesor expone los conceptos.
  • Clases teórico-prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
  • Desarrollo de talleres prácticos.
  • Manejo de herramientas de software para pruebas.
  • Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.

Las clases se dictan llevando un Caso de Estudio Empresarial lo cual nos permite desarrollar el modelo metodológico con ejercicios prácticos reales que se utilizan en un ambiente empresarial en donde los estudiantes aplican los conocimientos específicos.  Al finalizar el curso cada estudiante debe hacer entrega de los laboratorios realizados con su respectiva documentación.

CONTENIDO

1.     Introducción a este Programa de estudio
2.     Principios básicos del proceso de pruebas
3.     Pruebas durante todo el ciclo de vida del software
4.     Técnicas estáticas
5.     Técnicas de diseño de pruebas
6.     Gestión de pruebas
7.     Herramientas de soporte de pruebas

Pérfil del Profesor

 

Los profesores son Ingenieros de Sistemas o afines con certificaciones internacionales vigentes.  Son profesionales con experiencia Docente y Corporativa lo cual garantiza el conocimiento y el manejo de los temas dictados.

 

Beneficios del curso

 

  • Adquirir habilidad cada vez más requerida en el mercado: Mejorar el perfil profesional
  • Reducción de tiempo invertido en pruebas: Pruebas repetitivas como las de regresión y de humo pueden automatizarse, reduciendo significativamente. Además, la automatización te permite una identificación temprana de bugs y asegura que todos los escenarios sean contemplados.
  • No se requiere experiencia en programación
  • Metodología de automatización sencilla, robusta y mantenible: La mantenibilidad, íntimamente ligada a la reutilización de código, es clave para el éxito de la automatización.