Agile Coach Certified Expert – (ACCE)

 

PRESENTACIÓN

La certificación en Agile Coach Certified Expert – ACCE valida la experiencia y el conocimiento en 360 grados de los candidatos para la transformación ágil en una organización.

Esta certificación permite a los candidatos demostrar que poseen una mentalidad como Agile Coach por medio de una evaluación integral de sus habilidades y competencias.

DIRIGIDO A

La certificación de Agile Coach es ideal para profesionales que tienen un sólido conocimiento marcos Agile.

Esta certificación es especial para personas que quieren ayudar en la implementación de procesos ágiles en los equipos de trabajo con el fin de proporcionar soluciones adaptadas, basadas en diferentes marcos ágiles que son útiles para las organizaciones que lo adoptan.

 

METODOLOGÍA

  • Simuladores del examen de certificación
  • Clases magistrales donde el profesor expone los conceptos.
  • Clases teórico-prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
  • Desarrollo de talleres prácticos.
  • Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.

Las clases se dictan llevando un Caso de Estudio Empresarial lo cual nos permite desarrollar el modelo metodológico con ejercicios prácticos reales que se utilizan en un ambiente empresarial en donde los estudiantes aplican los conocimientos específicos.  Al finalizar el curso cada estudiante debe hacer entrega de los laboratorios realizados con su respectiva documentación.

CONTENIDO

  1. Conocimientos en agilidad del Agile Coach
  2. Fundamentos del coaching
  3. Planificación y comunicación
  4. Calidad en el desarrollo de software
  5. Aprender del feedback

PÉRFIL DEL PROFESOR

 Los profesores son Ingenieros de Sistemas o afines con certificaciones internacionales vigentes.  Son profesionales con experiencia Docente y Corporativa lo cual garantiza el conocimiento y el manejo de los temas dictados.