Presentación

 La certificación Internacional Innovation Management Certified Expert (IMCE) está diseñada para entender todo el marco de trabajo ágil, por medio del cual se pueden afrontar proyectos complejos trabajando de manera gradual e iterativa; cada uno de nuestros participantes entenderá de una forma fácil, rápida, amena y diferente este Framework.

Innovación es un cambio que introduce novedades y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos.  El ingenio y el conocimiento se manifiestan por medio de innovaciones. Innovar es el proceso que parte de un nuevo conocimiento o un nuevo concepto, pero que sólo concluye con el éxito en el mercado.

Una innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o un servicio. Puede haber descubrimiento, invento, desarrollo, mejora, pero no hay innovación si nadie paga por el producto o por el servicio y si éste no genera beneficios.

Todo lo aprendido en este curso podrá ser aplicado en cualquier contexto actual de la compañía que desee incorporar Innovation Management y maneje equipos de trabajo que busquen alto rendimiento.

El curso conlleva a obtener a los participantes la certificación internacional Innovation Management Professional Certificate – IMPC.

A quien esta dirigido

 Cualquier persona que esté interesado en convertirse en un Innovation Management certificado.  No hay ningún requisito formal para esta certificación

Objetivos

  • Capacitar a los asistentes en las mejores prácticas mundiales para el correcto manejo de proyectos que se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidades organizativas y otras limitaciones que los hacen difíciles de planificar, ejecutar, administrar y finalmente tener éxito.
  • Capacitar a los asistentes para que logren la certificación internacional Innovation Management Professional Certificate (DTPC)

Metodología

  • Acompañamiento directo al estudiante.
  • Clases magistrales donde el profesor expone los conceptos.
  • Clases teórico-prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
  • Desarrollo de talleres prácticos.
  • Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.

Las clases se dictan llevando un Caso de Estudio Empresarial lo cual nos permite desarrollar el modelo metodológico con ejercicios prácticos reales que se utilizan en un ambiente empresarial en donde los estudiantes aplican los conocimientos específicos.

Pérfil del Profesor

 Los profesores son de diferentes formaciones profesionales con certificaciones vigentes AGILE: DESIGN THINKING, INNOVATION MANAGEMENT, SCRUM MASTER y SCRUM PRODUCT OWNER.  Son profesionales con experiencia Docente y Corporativa lo cual garantiza el conocimiento y el manejo de los temas dictados.

Contenido temático

 Introducción a  la Innovación         

 Fundamentos  de la Innovación 

 Temas vs Problemas vs Proyectos 

 Design Thinking  

Metodologías de Innovación  

Management vs Leadership 

Generación de Modelos de Negocio