CERTIFICACION INTERNACIONAL CIBERSEGURIDAD CSX – ISACA

PRESENTACIÓN
•El curso consiste en introducir a los interesados en la materia de la ciberseguridad y prepararlos para el examen de Fundamentos de Ciberseguridad (CSX) de ISACA.
• Es una de las mejores formas de certificar conocimiento en la ciberseguridad y empezar a crear las habilidades y conocimientos en esta crucial área. Ayudando a obtener las habilidades y formación necesarias para su carrera.
• Tras la realización del curso el alumno estará preparado para afrontar con garantías el examen CSX Fundamentals.
• El certificado es particularmente relevante para los profesionales que se inician en el área, aquellos que están formándose en Seguridad. DIRIGIDO A Dirigido a profesionales, tecnólogos o técnicos profesionales interesados en alcanzar la certificación internacional.

METODOLOGÍA
• Acompañamiento directo al estudiante.
• Clases magistrales donde el profesor expone los conceptos.
• Clases teórico-prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
• Desarrollo de talleres prácticos.
• Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.

Las clases se dictan llevando un Caso de Estudio Empresarial lo cual nos permite desarrollar el modelo metodológico con ejercicios prácticos reales que se utilizan en un ambiente empresarial en donde los estudiantes aplican los conocimientos específicos. Al finalizar el curso cada estudiante debe hacer entrega de los laboratorios realizados con su respectiva documentación.

CONTENIDO
Dominio 1: Conceptos de ciberseguridad. Riesgo, tipos y vectores de ataque, políticas, procedimientos y controles.
Dominio 2: Principios de arquitectura de seguridad. El modelo OSI, defensa en profundidad, cortafuegos, segmentación, monitorización, detección, registro y encriptación.
Dominio 3: Seguridad de redes, sistemas, aplicaciones y datos. Evaluación del riesgo, gestión de vulnerabilidades, test de penetración, seguridad de la red, SO, aplicaciones y datos. CERTIFICACION INTERNACIONAL CIBERSEGURIDAD CSX – ISACA Exacom I.T. S.A.S tel: + 057 1 7 466832 Cra. 10 No. 97 A – 13 Torre B Oficina 202 Edif. Bogotá Trade Center
Dominio 4: Respuesta ante incidentes. Respuesta ante incidentes de seguridad, investigación, retención legal, preservación, estudios forenses, DRP y BCP.
Dominio 5: Implicaciones de seguridad y adopción de tecnologías en evolución. Amenazas actuales, APTs, tecnologías móviles, consumerización de las TI, cloud y colaboración digital. Pérfil del Profesor Los profesores son Ingenieros de Sistemas o afines con certificaciones de ISACA en Ciberseguridad CSX vigentes. Son profesionales con experiencia Docente y Corporativa lo cual garantiza el conocimiento y el manejo de los temas dictados.

Examen de certificación
• El examen de Ciberseguridad CSX se realiza de forma on-line, con libro cerrado y monitorización remota.
• Cubre los cinco dominios e incluye 75 preguntas. El número de preguntas de cada dominio depende del peso asignado.
• Cada pregunta tiene 4 opciones con una única respuesta correcta.
• El tiempo para realizar el examen es de dos horas y hay que responder correctamente el 65 % de las respuestas para superar el examen.

DURACIÓN Y HORARIO
Duración del curso 16 Horas Horario a convenir LUGAR A convenir, instalaciones Exacom I.T. o instalaciones del cliente.