Seleccionar página

NIIF para PYMES en Colombia

IMPLEMENTACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES EN COLOMBIA

niif para pymes

Implementación de NIIF para PYMES

Para implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) en su empresa puede contar con nuestro equipo de consultoría que realiza este trabajo en cinco fases:

1. Diagnóstico de tipo cualitativo
2. Capacitación
3. Medición de impactos cuantitativos que conlleva la implementación de las NIIF en su empresa, como si toda la vida hubiera aplicado NIIF.
4. Conversión o re-expresión de estados financieros de norma local (Decreto 2649 de 1993) a norma internacional (Ley 1314 de 2009 y Decretos 3022 de 2013 pymes y 2784 de 2012 NIIF plenas).
5. Implementación del sistema de información que apoya la adopción.

    Contáctenos:
     

Para ayudar en la aplicación, eXACOM I.T. con su experiencia le brinda los siguientes pasos:

1. Las NIIF para las PYMES son de descarga gratuita – La norma y la guía de implementación son de descarga gratuita para uso personal, y no comercial.

2.Guía de implementación – Las NIIF para las PYMES se acompaña de una guía de implementación que consiste en los estados financieros ilustrativos y una lista de verificación de presentación y revelación.

3.Material de capacitación – Para apoyar la aplicación de las NIIF para las PYMES eXACOM I.T. entrega material de capacitación para descargarlo gratis; este material está disponible en árabe, inglés, ruso, español y turco.

4. Taxonomía IFRS – La taxonomía IFRS es una traducción de las NIIF – incluyendo las NIIF para las PYMES – XBRL (eXtensible Business Reporting Language). XBRL es un “lenguaje” utilizado para la información de comunicación entre empresas y otros usuarios de la información financiera.

5. Talleres – eXACOM I.T. está realizando talleres regionales de “formación de formadores ” en cooperación con las asociaciones regionales de profesionales y agencias de desarrollo, para construir la capacidad para la aplicación de las NIIF para las PYMES, especialmente en economías emergentes y en vías de desarrollo.

6. Boletín – eXACOM I.T. publica un boletín mensual de actualización gratuito NIIF para las PYMES con noticias sobre las adopciones, los recursos y orientación para la implementación.

7. PYME Grupo de Implementación – Se ha designado un grupo de implementación para desarrollar orientaciones no obligatorias de aplicación en forma de Q&A (Questions and Answers).

8. Presentaciones – Algunos miembros de la Junta y del Staff están haciendo presentaciones de las NIIF para las PYMES que se encuentran disponibles para descarga gratuita.

9. Q&A – desarrollada por el Grupo de Implementación como guía de orientación en la aplicación de las NIIF para las PYMES.