Seleccionar página

becas pmp

PMP

 

Las credenciales del PMI certifican la dedicación y la aptitud en gerencia de proyectos. Para obtener una credencial deben satisfacerse los requisitos de educación y de experiencia profesional establecidos por el PMI y demostrar la capacidad de aplicar dichos conocimientos en gerencia de proyectos a las preguntas del examen, las cuales se basan en situaciones y escenarios. Algunas certificaciones como PgMP y PfMP requieren procesos más complejos de certificación.

 

Objetivo General:

    Capacitar en la obtención de credenciales del PMI (Project Management Institute) para alcanzar la certificación PMP® (Project Management Professional), que permitan potenciar el talento humano para el fortalecimiento en la Gerencia de Proyectos de todas las industrias en Colombia.

 

Objetivos específicos:

    Para lograr atender la necesidad  de los municipios, regiones, el país,  necesidades de un entorno global y la nueva visión de gestión del talento humano, se busca apoyar  a estudiantes, docentes, empleados del sector público y privado en aprender a gestionar proyectos utilizando las mejores prácticas y estándares mundiales con el fin de que logren la certificación internacional Project Management Professional (PMP®) o Certified Associate in Project Management (CAPM)®, según perfiles y experiencia. Las siguientes son las especificaciones para los ciudadanos interesados en la presente convocatoria y que cumplan los requisitos mínimos y compromisos de participación, y sus especificaciones.

 

Especificaciones:

    El curso está compuesto por  (40) horas. Se trabajará con las últimas versiones del material on-line. Se conformarán grupos de investigación y estudio.   Se otorgarán 40 PDU.

 

Certificaciones:

    Project Management Professional (PMP)®
    Certified Associate in Project Management (CAPM)®

 

Beneficiarios

    ¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?:

 

– Profesionales, tecnólogos y técnicos según la Ley 30 del año 1992 de todas las áreas y profesiones.

 

– Profesionales tecnólogos y técnicos vinculados a empresas públicas que se desempeñan en éstas en condición de servidores públicos o contratistas.

 

– Profesionales tecnólogos y técnicos  vinculados a empresas privadas.

 

– Docentes y estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.

 

Requisitos mínimos de los aspirantes e interesados:

 

Si es profesional/tecnólogo/técnico:

 

  1. a) Copia digital del título profesional.
  2. b) Si tiene alguna vinculación a empresa privada (cualquier sector) o pública, adjuntar carta laboral indicando años de experiencia y cargo

Si es estudiante:

  1. a) Certificación de la Institución Educativa, indicando el nombre de la carrera, semestre actual y promedio académico. (Se pide en contrato constancia de haber cursado 60% del programa o carta de un docente que cuente capacidades e idoneidad).

Si es docente:

 

  1. a) Certificación de la Institución Educativa, indicando el nombre de la carrera y asignaturas a cargo.

Procedimientos de inscripción

 

Si tienes el perfil y estás interesado en potenciar tus capacidades en Gerencia de Proyectos este es el procedimiento y fases para resultar beneficiario de la presente convocatoria:

 

F1. INSCRIPCIÓN

Leer detenidamente los términos de la convocatoria y completar el formulario al final de esta página o enviar un e-mail a exacomco@exacom.co con los datos básicos: NOMBRES COMPLETOS, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, DIRECCIÓN DE RESIDENCIA, TELEFONO FIJO, TELEFONO CELULAR, DIRECCIÓN DE TRABAJO (si aplica), mencionar de acuerdo a los requisitos mínimos: Si es profesional, Si es estudiante o Si es docente y NOMBRE DE LA ENTIDAD EN LA CUAL SE ENTERÓ DE LA CONVOCATORIA O MEDIO POR EL CUAL SE ENTERÓ.

 

De este proceso saldrá un listado de inscritos.

 

Este proceso se podrá dar continuamente en el transcurso del programa y se asignarán asesorías según fecha de inscripción y municipios que cumplan la cantidad mínima de personas interesadas.

F2. SELECCIÓN DE ELEGIBLESF3. SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

Se enviará a los inscritos que cumplen los requisitos (Elegibles) un email informando de su elegibilidad.

Se les solicitará adjuntar los documentos de acuerdo a los requisitos mínimos de inscripción.

Los elegibles se seleccionarán en orden descendente y/o según examen de conocimientos básicos.

 

Se deberá firmar una carta de compromiso en la cual los interesados se comprometen a culminar sus estudios en el debido programa para el cual se ha inscrito.

 

F4. PROCESO DE MATRICULA Y FORMALIZACIÓN

Los beneficiarios aceptados a formar parte del programa formalizarán compromisos de participación mínimos para el mismo y serán vinculados al proceso para cada una de las asesorías.

Los beneficiarios aceptados deberán realizar un pago mínimo de inscripción a este programa de entrenamiento, el cual  tendrá un costo de acuerdo a tarifas vigentes en el periodo de inscripción.

Criterios de selección:

 

Los siguientes son los criterios de selección, cuya puntuación se da de forma descendente (mayor a menor):

 

 

C1. VINCULACIÓN AL SECTOR EMPRESARIALC2. CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN GERENCIA DE PROYECTOS

 

    Profesional, tecnólogo o técnico que demuestra estar vinculado productivamente a través de una empresa.
    Profesional que demuestra experiencia en Gerencia de Proyectos.
    Estudiante del nivel Universitario que cursa actualmente al menos 6to semestre de una carrera.
    Estudiante del nivel Tecnológico que cursa actualmente al menos 6to semestre de una carrera.
    El aspirante demuestra tener una certificación internacional vigente en cualquier versión.
    El aspirante demuestra tener conocimientos y experiencia en Gerencia de Proyectos.
    El aspirante no demuestra experiencia o conocimientos en temas relacionados.

 

Otras consideraciones.

 

    Este programa se integra a otras estrategias y consideraciones de apoyo:

 

    Apoyo al talento Humano de los municipios a partir de competencias en Gestión de Proyectos.

 

    Fortalecimiento del sector de la industria del conocimiento en diferentes regiones, como gran potencial de desarrollo de talento joven.

 

    Propender por su participación a procesos de arraigo personal, profesional, empresarial y social en los diferentes nodos municipales.

 

      MÁS INFORMACIÓN:

exacomco@exacom.co

 

    Te estaremos informando de futuras presentaciones del programa en tu ciudad. Llena el siguiente formulario: