Curso Google Analytics

1. JUSTIFICACION
Las empresas deben hacer un seguimiento constante de los datos que se desprenden de sus acciones para optimizar los resultados de sus negocios. La Analítica es un ámbito temido por su aparente dificultad, pero dominarla es cuestión de organización y metodología. El curso de Experto en Analítica nace como vía para controlar, medir y mejorar las inversiones de las empresas gracias al dominio y a la interpretación de los datos en sus páginas web. Con este curso llegarás a ver la Analítica como una herramienta imprescindible de optimización del negocio.

2. OBJETIVOS
• Aprender a aplicar la metodología de la Analítica Web a proyectos.
• Dominar las principales métricas de análisis.
• Emprender acciones basadas en datos.
• Dominio de Google Analytics.
• Definir KPIs o factores clave.
• Aprender a crear cuadros de mando.

3. CONTENIDO TEMÁTICO
Duración: 40 horas

Módulo 1: Introducción a la analítica digital Digital Analytics plan. Conociendo el Interfaz. Instalación y configuración de GA. Fundamentos de Google Analytics. KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors. Política de cookies.

Módulo 2: Fundamentos de Google Analytics Métricas de tiempo. Fuentes de adquisición de tráfico. Informes de dispositivos móviles. Informes demográficos e intereses. Búsqueda Interna. Real Time.

Módulo 3:
Administración de cuentas y usuarios
Gestión eficiente de Perfiles.
Nuevos roles de usuario.
Filtros en Google Analytics.
Gestión de Dominios y Subdominios.
Tracking entre dispositivos.
Expresiones regulares.

4. Metodología
Realizaremos el modelo metodológico con ejercicios prácticos reales que se utilizan en un ambiente empresarial, en donde los participantes aplican los conocimientos específicos.