Seleccionar página

Software de infraestructura

 

 

Siguiendo una arquitectura orientada a servicios, sistemas de diversos proveedores trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos del negocio. Capitalizando la estrategia de la integración en IT, SOA Suite permite el modelado de esas interacciones entre sistemas en términos de procesos de negocio.

eXACOM cuenta con los expertos en gestión por procesos, las herramientas Oracle BPA Suite, Oracle BPM Suite  y Oracle SOA Suite dan apoyo en la reingeniería y en el levantamiento de procesos para nuestros clientes.

En un entorno en el que la competencia y la velocidad de los cambios no dan tregua, la racionalización de los sistemas actuales dentro del esquema de crecimiento SOA ofrecen un valor diferencial.

EXACOM sostiene su estrategia BPM y SOA Oracle en dos activos fundamentales:

  • Amplio conocimiento de nuestros profesionales en la reingeniería de procesos y en las arquitecturas de gestión de procesos y servicios.
  • Los productos de la suite Oracle Fusion Middleware que han demostrado su eficacia, su orientación a estándares, simplificando la administración y reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO) de nuestros clientes.

 Servicios

Servicios

Flujos de procesos de negocio

Gestionamos procesos de negocio en los que la parte IT de los procesos están escritos en notación BPEL, son ejecutables en el BPEL Process Engine y documentados en notación BPMN que los usuarios funcionales pueden administrar en BPA Suite y promover para que sean refinados por los usuarios técnicos. Partiendo de la lógica de negocio en diagramas BPMN, los usuarios de negocio toman decisiones, crean funcionalidad y aportan valor.

Desarrollos basados es servicios web

En nuestros desarrollos, basados en Web Services, generamos servicios que son interoperables con productos de cualquier proveedor, es decir, no fuerzan a un vendor lock-in que, a posteriori, fuerce a nuestros clientes a conservar un silo de tecnologías SOA desconectadas de inversiones posteriores y, de esta manera, se asegura que la inversión que se realiza en ellos tenga un retorno tangible durante todo su ciclo de vida. Además, estos desarrollos son estándares, y siguen el modelo de seguridad de WSS (Web Service Security), que permite asegurar las comunicaciones usando cifrado, establecer relaciones de confianza, minimizando el riesgo y asegurando el cumplimiento de los estándares más exigentes de seguridad.

Reglas de negocio

Hoy más que nunca, los negocios deben tomar rápidas decisiones. Los líderes deben ser capaces de entender, justificar y cambiar rápidamente sus procesos de toma de decisiones. Oracle Business Rules se integra con la arquitectura SOA para tomar complejas decisiones. Las reglas de negocio de Oracle son imágenes sencillas de las reglas del negocio que cubren con las necesidades de transparencia, agilidad y control de negocio.

Monitorización

BAM es un componente que monitoriza, agrega, analiza y presenta información en tiempo real de las actividades dentro de las organizaciones, informa sobre estas y envía alertas cuando ciertos umbrales son alcanzados o sobrepasados. Con BAM, los usuarios finales -operadores, gerentes operativos y, hasta cierto punto, analistas y responsables tácticos – obtienen una visión casi en tiempo real del estado del negocio.

Además, los productos de Oracle incorporan la herramienta Enterprise Manager como pieza responsable de la configuración y despliegue. Todos los productos susceptibles de ello incorporan métricas configurables dentro de su versión correspondiente del Enterprise Manager.  Para poder realizar una monitorización integral de la arquitectura en tiempo real con seguimiento de transacciones, eXACOM tiene experiencia en la implantación de Oracle Business Transaction Monitoring.

Integración de sistemas con ESB

Es parte de la estrategia SOA envolver desarrollos ya preexistentes y transformarlos para que puedan reusarse dentro de los procesos de negocio. Además, para la integración e interoperabilidad con terceras partes, es con frecuencia necesario un bus empresarial especializado en la conversión y entrega de mensajes entre sistemas. Como resultado de la fusión del bus de Aqualogic y el bus de Oracle, la suite Fusion Middleware oferta el producto Oracle Service Bus.

OSB es un producto confiable que permite que sistemas aislados se comunique e interoperen entre sí, mediante todo tipo de sistemas de comunicaciones y a través de cualquier formato. Los buses empresariales son el componente de SOA que permite desplegar integraciones entre sistemas y cohesionan la infrastructura IT.}

Gobierno IT

Un gobierno efectivo de SOA es esencial para medir el valor empresarial, la reducción de costes, la mejora de la eficiencia y aumentar la visibilidad. De hecho, sin ella, muchas iniciativas SOA no llegarían a desarrollarse. Oracle ofrece una solución de Gobierno SOA que une a las personas, procesos y tecnología para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de SOA, en todos los niveles de madurez. Para la gestión del Gobierno IT en arquitecturas SOA, usamos los distintos productos de Oracle SOA Governance Suite dentro de los que destacan para la gestión de activos OER (Oracle Enterprise Repository) y para el registro de artefactos OSR (Oracle Service Registry), que permiten mantener la trazabilidad, el control de versiones, la agilidad, la visibilidad de los activos y el control a través del ciclo de vida.


tibco

TIBCO es una empresa dedicada a crear productos tanto hardware como software para implementar soluciones empresariales basadas en arquitectura SOA.

Sus siglas significan The Information Bus Company. Esto es debido a que en sus inicios, su producto principal y el cual le dio el crecimiento e importancia que ahora tiene a nivel mundial, fue precisamente la idea de usar un canal de información único entre todas las aplicaciones de una empresa.

Actualmente ademas de este canal de informacion, llamado en su última versión Enterprise Messaging Service, TIBCO ofrece una gama sumamente amplia de productos para el desarrollo, implementación, monitoreo, y orquestación de aplicaciones ya sean nuevas o del tipo heredadas, llamadas Legacy.

  1. a) Tibco Runtime Agent(TRA). Se puede ver como una maquina virtual que es necesaria que este corriendo para que los demás productos de la suite puedan utilizarse.
  2. b) Tibco Designer. Es el IDE con el cual desarrollamos los procesos, servicios, documentos, esquemas XML, etc. que se usarán en el proyecto.
  3. c) Tibco Administrator. Interfaz web que nos permite implementar y controlar procesos desarrollados en Tibco Designer a traves de objetos ear.
  4. d) Tibco Hawk. Herramienta para monitorar los procesos implementados en el Tibco Administrator. Su poder radica en que, se pueden establecer reglas de alertas y forma de aviso a los interesados.

 

Mas información escríbenos: